Misión y Visión

Misión

Nuestra misión es diseñar, construir y operar el Túnel vial del Toyo y sus vías de acceso, con los más altos estándares en calidad, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo (SST) y responsabilidad social, cumpliendo con los requisitos establecidos por nuestro cliente. El túnel con sus 9.84 kilómetros de longitud será el más grande que se haya construido en la historia de Latinoamérica.

Visión

En el 2026 entregaremos el Túnel del Toyo y sus vías de acceso, cumpliendo con sus etapas de preconstrucción, construcción, operación y mantenimiento, con todos los requisitos contractuales y legales que generen la plena satisfacción de nuestro cliente y los usuarios de la vía. Seremos una empresa modelo en donde nuestros colaboradores trabajarán en un buen clima laboral y con los mejores estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo (SST), ambiental y responsabilidad social, contribuyendo así al desarrollo de la región.

Política de gestión integral

El Consorcio Antioquia al Mar, se dedica al desarrollo de infraestructura de túneles, puentes y construcción de vías, es consciente de la trascendencia que nos asiste al gestionar de manera responsable el sistema de Gestión integral y todos los riesgos relacionados, por lo tanto, se compromete a:

• La satisfacción de sus clientes, con los productos y servicios ofrecidos por el Consorcio

• Prevenir la contaminación ambiental, los impactos socio ambientales, los daños a la propiedad y a las comunidades vecinas donde se desarrolla el proyecto, a través de la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles.

• Compromiso con el bienestar laboral de nuestros colaboradores, contratistas, proveedores y demás grupos de interés, mediante el desarrollo de ambientes de trabajo sanos y seguros como elemento fundamental de la promoción de la salud y la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

• Prevenir y controlar todo tipo de pérdidas que puedan afectar las personas, los bienes y la continuidad del negocio.

• Cumplimiento de los requisitos Contractuales y legales en Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Ambiental.

• Practicar relaciones éticas y transparentes con todas las personas y grupos de interés.

Esto lo logramos mejorando continuamente nuestros procesos, encaminado al beneficio social, económico y ambiental para todas las partes interesadas.
Para el cumplimiento de esta política, el Consorcio Antioquia al Mar apoya con todos los recursos económicos, físicos, tecnológicos y humanos, el desarrollo de todas las actividades.

Consorcio Constructor

El Consorcio Antioquia al Mar es el encargado de la construcción del Túnel del Toyo, este está integrado por cuatro empresas: Estyma S.A. FCC S.A., CASS Constructores S.A.S, y Carlos Alberto Solarte Solarte.